ENCUENTRO CON ISMAEL CONTRERAS

El pasado viernes 25 de abril celebramos, aunque con un poco de retraso, el día del libro en nuestro centro y tuvimos la suerte de contar con el antiguo alumno Ismael Contreras. Como ya sabéis, Ismael nació en Granada en el año 1991, pero creció y vive en Huétor Santillán. Estudió en el colegio público Ángeles Bedmar y después hizo la secundaria en el IES Albaycín, en Granada. Durante los curso 2008 /2009 realizó el ciclo formativo de grado medio de trabajos forestales en nuestro instituto y acabó su formación aquí con el estudio del ciclo de grado superior en recursos naturales y paisajísticos. Su profesora Amalia lo recuerda como un buen compañero, amigo de sus amigos y siempre colaborador.

En la actualidad regenta una frutería en su pueblo, aunque le gustaría dedicarse a la literatura o la rehabilitación de especies de la fauna ibérica (para lo que se formó).

Empezó a aficionarse a la literatura con 14 años, cuando el escritor Jordi Sierra i Fabra visitó su instituto y les dio una charla en la que los animó a perseguir siempre sus sueños. Desde entonces empezó a escribir.
Su literatura está influenciada por autores como Laura Gallego, el maestro Tolkien o Patrick Rothfuss.
Visitó nuestro centro para presentarnos el primer y el segundo tomo de su trilogía "La leyenda de los cielos" publicada en la editorial Nazarí. El primer libro se titula "El legado de los dioses" y el segundo "Los cuentos del árbol viejo".

Nos dijo que el tercer libro, "El último ángel", se encuentra en fase de impresión y que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.y tuvo el precioso gesto de adelantarnos un fragmento (muy poético, por cierto). También nos contó que participará en la feria del libro, así que os animo a acercaros y a seguir charlando con él también en las casetas de puerta real.

Ismael vino el viernes dispuesto a compartir generosamente con nosotros toda su experiencia como escritor. Pasó por nuestra biblioteca y nos dejó un deseo en nuestro árbol!!!


Después subimos a nuestro salón de actos, acompañados por el alumnado de 1º de ESO A Y C, más todos los alumnos/as que habían leído la obra de Ismael. 


Como veis en la foto, la compañera Amalia también subió con sus alumnos/as de grado medio. 

También vinieron los educadores de la Residencia, porque Ismael vivió aquí durante los cuatro años que estuvo en nuestro centro estudiando el ciclo formativo. Confesó que habían sido, hasta el momento, los mejores años que había pasado en su vida, y que sin duda, con los ojos cerrados, firmaría volver a repetir de nuevo la experiencia aquí vivida. 

Nuestras compañeras Patricia y María de 4º de Diversificación tuvieron el honor el presentar a nuestro invitado (ellas lo conocían porque también son residentes en la actualidad, y cuando Ismael estudiaba aquí ellas estaban en primero de Eso, pero se acordaban perfectamente el uno de las otras!!!!). 


Después, Marta y Paqui de primero de bachillerato le hicieron una interesantísima entrevista a Ismael, que fue contestando pacientemente a todas las preguntas que las chicas habían preparado tras leer a fondo su obra. 




Para terminar, se abrió un turno abierto de preguntas, y todo el que quiso y se atrevió pudo preguntarle a Ismael tanto por cuestiones relacionadas con la literatura como con aspectos más personales de su estancia aquí y sus recuerdos. 

La verdad es que fue un rato maravilloso, en el que pudimos disfrutar de un chaval que empieza fuerte en este mundo de la escritura y que supone un acicate para aquellos alumnos/as a los que les gusta la literatura. Ismael tiene talento, así que no le perderemos la pista, es más, desde aquí nos comprometemos a invitarlo de nuevo cuando salga su tercer libro y las puertas de nuestro centro siempre estarán abiertas para él, porque fue y será siempre su casa. 



Amablemente, Ismael, al final del acto, firmó ejemplares de su obra... 


Y quiso hacerse una foto de grupo tanto con sus presentadoras/entrevistadoras...


Con una servidora...

Y con todos los asistentes al acto...


Ya sabéis que si alguno/a está interesado en comprar sus libros no tiene más que subir a la biblioteca y apuntarse en la lista que se ha habilitado para eso y en cuanto tengamos la lista cerrada escribiremos a Ismael para que nos traiga los libros y os los dedique. Así que desde aquí no me queda más que AGRADECERLE su presencia en este centro una vez más y desearle TODA LA SUERTE DEL MUNDO en este fantástico y apasionante mundo de la literatura. 


Aquí os dejo el enlace a su blog por si queréis seguirlo o poneros en contacto con él, ¡seguro que está encantado de continuar intercambiando opiniones con vosotros sobre su obra! 
http://contrerascarmona.wordpress.com/ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario