HERMOSO CORTO SOBRE LOS LIBROS

Irene García, nuestra alumna/super lectora de 2º de Bachillerato, nos ha enviado este precioso vídeo cortometraje (yo diría más bien una metáfora muy bien conseguida) sobre los libros. En él descubriréis que a los que no podemos vivir sin ellos siempre nos acompañan, nos guían, nos enseñan, nos divierten, nos ayudan a crecer y contienen la MAGIA de la EMOCIÓN.
Está muy bien hecho (me recuerda a los dibujos de Pixar). Sin más, os dejo con él. Disfrutadlo.




Gracias Irene, y a todos los que queráis enviarme enlaces, artículos, vídeos, reseñas de libros que hayáis leído y que queráis recomendar, etc no tenéis más que escribirme al correo electrónico gemalengualiteratura@hotmail.com. Estaré encantada de atender vuestras recomendaciones y de enlazarlas al blog de NUESTRA BIBLIOTECA. Besos para tod@s.

APERTURA RENOVADA

Como ya anunciábamos en la anterior entrada, mañana LUNES 23 de septiembre la biblioteca abrirá sus puertas completamente renovada. A comienzos de curso pedimos al ISE que nos enviara mesas, sillas y estanterías nuevas y con la ayuda del alumnado de 1º de bachillerato y sobre todo de 4º de diver (especialmente de Paco!!! no sé qué habríamos hecho sin ti y tu esfuerzo) hemos ordenado y reorganizado el material nuevo y el antiguo y hemos intentado aprovechar el espacio al  máximo. Esperamos, de corazón, que os guste el resultado y paséis a LEER, a ESTUDIAR, a buscar INFORMACIÓN, consultar INTERNET o participar en nuestras ACTIVIDADES!!!
La biblioteca permanecerá abierta en el horario del recreo (11:15- 11:45) para que os podáis dar de alta en la base de datos de la biblio, para el préstamo, la devolución de libros, la lectura y todo lo que os apetezca relacionado con el mundo de la lectura. Además, este año vamos a intentar montar DOS TALLERES de TEATRO. Los miércoles en el recreo montaremos LA CASA DE BERNARDA ALBA (actividad destinada, principalmente, al alumnado de 4º de ESO y de Bachillerato); los jueves queremos montar un MUSICAL (con el alumnado de la secundaria) y los viernes nuestro orientador, Jesús, estará en la biblio para ayudaros a enseñaros diferentes TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿Que cómo os apuntáis? pues muy sencillo: subís a la biblio y en la mesa del profesorado hay dos listas de reserva, una para las actividades de teatro y otra para el taller de técnicas de estudio (este taller se impartirá como máximo con dos alumnos/as por viernes, así que si estás interesado apúntate pronto y reserva el viernes que te interese), dile a la profesora responsable que te apunte. Tienes de plazo hasta el 10 de octubre y el 11 de octubre se elaborará una lista con el alumnado seleccionado para los talleres de teatro (por orden de llegada de solicitudes) y la organización de los talleres de técnicas de estudio. También lo publicaremos en este blog.
¡Vamos, anímate! ven a la biblioteca y PARTICIPA en nuestras actividades. ¡Estamos deseando verte aparecer! Mientras tanto, aquí os dejamos unas fotos del trabajo del cambio y del aspecto final. Nos vemos mañana entre libros...





ME GUSTA LEER

¡Hola a tod@s! 

Comenzamos un nuevo curso escolar cargados de ilusión y de nuevos proyectos para la biblioteca de nuestro centro, pero no os los voy a desvelar por ahora, los iréis descubriendo poco a poco en estos días. Hoy sólo quiero dejaros con un vídeo precioso que encontré en la red, lleno de AMOR POR LA LECTURA. Los que viváis atrapados por esta pasión os sentiréis muy identificados, así que sin más os dejo con él y como sugiere el título de nuestro blog os animo un año más a que visitéis la biblioteca (que abrirá sus puertas renovada el próximo lunes 23 de septiembre en el recreo). Por favor, PASEN Y LEAN y diviértanse!