LA NOCHE EN BLANCO, LA LUNA EN VERSO

¡Hola a todos! 
Hoy os traigo una información muy especial. La noche del 19 de octubre tendremos la gran suerte de poder asistir en Granada a uno de los eventos culturales más importantes que organiza esta ciudad. Es la llamada “NOCHE EN BLANCO” que este año tiene un título que me encanta “LA LUNA EN VERSO” (título bajo el que se aglutinan los poemas cedidos para este evento por más de ciento ochenta poetas de diferentes nacionalidades). 
 Esta iniciativa comenzó en Berlín hace ya 15 años con la finalidad de ofrecer una amplia programación cultural nocturna en la ciudad. Más tarde la incorporaron ciudades como París o Madrid y ahora también se realiza en nuestra ciudad.
En esa noche abren museos, salas de exposiciones, bibliotecas, salas de música, pabellones de deporte, espacios al aire libre, etc con el único objetivo de hacer, disfrutar, participar…de la cultura de forma completamente gratuita y en horario nocturno, intentando romper moldes, estereotipos y barreras que normalmente se asocian a la cultura (empezando por su horario), siempre respetando los pilares fundamentales de esta noche en blanco “ Gratuidad, Vanguardia, Ciudadanía y Sostenibilidad”.
Es un momento estupendo para aglutinarnos todos sin distinción en torno a la cultura, y digo todos porque el programa que se ofrece es muy amplio y variado, hay CULTURA PARA TODOS LOS GUSTOS (poesía, música, deporte, teatro, artes plásticas, museos, itinerarios, actividades infantiles y comerciales, etc), así que no tenéis más que consultar su página web que os enlazo aquí y buscar qué evento cultural os interesa. 
También os dejo el enlace al blog donde viene toda la relación de actividades que podréis disfrutar en esta noche mágica.
No desaprovechéis esta magnífica oportunidad. En los tiempos que corren, es oro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario