CRÍTICA DE "UN PIERCING EN EL CORAZÓN"

Nuestra alumna Dulce Mª León, de 4º de Diversificación estrena esta nueva sección de nuestro blog titulada VUESTRAS CRÍTICAS. En ella colgaremos las opiniones de los libros que os vais leyendo voluntariamente. Esperábamos esta sección con ilusión, ojalá Dulce haya roto el hielo y enseguida nos lleguen muchas críticas más y así llenemos este espacio de recomendaciones lectoras hechas por vosotr@s mismos. Muchísimas gracias, Dulce.

piercingcorazón


Título: Un piercing en el corazón. Autora: Marisa López Soria. Editorial: Oxford. ISBN: 9788467355819.

Argumento: La lectura va de un niño llamados Galax, un adolescente brillante en todo, que se enamora de una chica de su edad llamada Elisabeth, la niña más guapa del colegio.
El enamoramiento y el posterior fracaso de la relación modifican la conducta de Galax: se aleja de su amigo, se vuelve huraño y en junio sus notas no son las esperadas.
Una vez superando el duelo del abandono, Galax vuelve a ser quien era.
Un piercing en el corazón recoge en su titulo el espíritu de esta obra clásica de amor, teñida de actualidad y ternura.

Preguntas y respuestas:

1-¿Qué es lo que más te ha gustado del libro?
Pues que al final de tantos años en el colegio, y gustándose uno a otro hayan podio salir junto Elisabeth y Juan Riquelme.
2-¿Lo has pasado bien leyendo?¿te has entretenido?
Me lo he pasado estupendamente y me he entretenido mucho.
3.-¿En qué momento te ha enganchado más la historia?
En general el libro engancha en todo momento.
4-¿Te ha emocionado?
Si, aunque en unas partes más que en otras.
5-¿Crees que la historia que cuenta el libro tiene que ver con el mundo en el que vivís hoy en día los adolescentes?
Yo creo que si.
6-¿Te ha resultado difícil de entender en algún momento?
No en ninguno, el libro es fácil de entender.

Valoración personal:

El libro en general es muy bueno, a mi personalmente me ha gustado mucho y creo que está muy bien para estas edades. Te enseña a que sólo debes juzgar a la gente por como es y no por las apariencias. Le doy un 10 a este libro y se lo recomiendo a todo el alumnado porque creo, que al igual que a mí, os va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario